Como organizar una fiesta infantil

Como organizar una fiesta infantil

Para organizar una fiesta infantil se recomienda seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Determinar el día de la celebración. Es muy importante decidir cuál es la fecha que desea celebrar el cumpleaño de su niño(a), recuerde que lo ideal es que sea un día viernes o sábado. Lo ideal es que planifique con anticipación su fiesta y así poder cuidar todos los detalles para que si fiesta sea inolvidable y quede espectacular.

Paso 2. Definir el presupuesto disponible. El saber de cuanto dinero dispones para la celebración te ayudará a tomar decisiones de dónde o en qué te debes limitar a la hora de planificar tu fiesta.

Paso 3. Conocer la lista de Invitados. Liste cuántos invitados van a asistir a la fiesta, cuántos adultos, niños y niñas, de esta manera podrá saber con más exactitud lo que va a requerir de pasapalos, bebidas, torta, gelatina, cotillones, sillas, tamaño del salón, y cualquier otra cosa que requiera dimensionar.

La lista de invitados le va a ser muy útil en el momento de hacer las invitaciones para la fiesta.

Paso 4. Definir el lugar de la celebración. Una vez definido la cantidad de presupuesto e invitados, se debe escoger el lugar que mejor se ajuste. Lo ideal es que cuente con varias opciones, de manera que pueda tomar la decisión correcta. Recuerde que si desea colocar mesas, debe contar con el espacio suficiente para que sus invitados puedan estar a gusto.

Paso 5. Elegir el personaje o tema de la fiesta y los colores. Permita que sea el niño o niña quien escoja el personaje o tema de su fiesta, es importante que se sienta el protagonista de su fiesta, que su opinión sea tomada en cuenta, por supuesto que si es un bebé la decisión será de los padres. Para esta selección existen gran variedad de personajes infantiles. Recuerde que este personaje será el motivo para la decoración del salón, de la torta, de la gelatina, la piñata, los cotillones, en fin de todo que lo usted desee. Junto con el personaje, defina de una vez los colores que va a usar en la fiesta para la decoración. Se recomienda decorar con tres colores que combinen con el personaje escogido.

Paso 6. Escoger la Decoración. La mantelería para las mesas, sillas y los globos deben estar acorde a los colores seleccionados en el paso 5. Pueden disponer de una mesa principal donde ubicarán la torta chupeteros, dulcitos. En ella pueden colocar figuras del personaje o del tema seleccionado hecho en foami, madera, anime, lleno de colorido. Pueden también disponer de una mesa con los cotillones que se entregarán a los niños. Es importante también disponer de la caja de regalos, donde los invitados colocarán los presentes para el cumpleañero. Esta caja puede luego ser útil para la decoración de la habitación del cumpleañero, en ella podrán colocar juguetes o ropa.

Paso 7. Hacer las tarjetas de invitación. Una vez lista y revisada la lista de invitados, y ya sabiendo el motivo de la fiesta, proceda a escoger las tarjetas de invitación. Puede ubicar algunos sitios web donde lo que debe hacer es seleccionar la que le guste e imprimirla, puede también comprarlas hechas con el diseño que más le guste y se adapte a su fiesta. Otra opción es hacerlas con la foto en digital de su niño (a) e imprimirlas. No menos interesante puede ser contratar el servicio para que se las diseñen e impriman.

Paso 8. Pasapalos y Bebidas. Ya conociendo la cantidad de adultos y niños que van a asistir a la fiesta. Deberá estimar la cantidad y el tipo de bebida y comida para adultos y para los niños.

Una idea que gusta tanto a adultos como a niños son las hamburguesadas o perros calientes, para los cuales puede contratar el servicio, además de otro tipo de pasapalos como: tequeños, bolitas de carnes, arepitas, empanaditas, pizzas, helados, mini donas, galletas y más.

Paso 9. Torta y Gelatina. Ambas pueden ser decoradas acorde con la fiesta o con la foto del homenajeado(a). En nuestro mercado existe un gran número de proveedores de tortas y gelatinas infantiles. Recuerde que el tamaño de la torta viene determinado por el número de invitados. Una torta de 2 kilos puede cubrir aproximadamente 25 personas.

Paso 10. Animadores. Mantener a los niños motivados e integrados no siempre es tarea fácil. Es por ello que puede pensar en hacer juegos o rifas donde los niños ganen premios y puede incluso también, si su presupuesto se lo permite, contratar payasitas, magos, títeres, entre otros que mantengan a los niños entretenidos.

Paso 11. Piñata y Cotillones. En Venezuela un cumpleaños infantil sin piñata pierde la esencia de la fiesta, todos los niños esperan el momento de darle a la piñata, es por ello, que no puede faltar. Lo ideal es colocar una piñata con el personaje escogido para la fiesta y con el tamaño requerido de acuerdo al número de niños. Una piñata de 60 cms (si es redonda) puede alcanzar para 19 niños. Esto debe tenerlo en cuenta a la hora de escogerla.

Los cotillones, es nuestra forma de agradecer a los niños el haber participado de este gran momento. El cotillón se puede hacer con bolsitas, cajitas de cartón o foamy, cajitas de madera, carteritas, bolsitos, cartucheras, y los mismos deberán ser rellenados con confiterías, juguetes, artículos para la escuela, en fin todo lo que usted quiera.

Paso 12. Fotógrafias y filmes. Es importante que estos gratos momentos queden registrados para la historia del niño(a). Se recomienda no olvidar su cámara fotográfica y una filmadora. Estos servicios pueden ser encargados a algún familiar o puede contratarlos.

Fuente

Compartir ésta entrada